El youtuber venezolano, Juan Ferreira, afirmó que por medio de minitutoriales, a través de la plataforma digital YouTube, puede llegar a ganar alrededor de dos dólares por cada mil visitas a su contenido.
Durante una la transmisión de “El Chamo del Pelo Azul”, conducido por Ances Díaz, Ferreira relató además cómo llega el dinero desde las redes sociales hasta quienes hacen el material. Precisó que, en el caso de las empresas, estos pagan a YouTube una comisión por la publicidad.
“¿De dónde vienen esos dos dólares? Cuando tu te metes en YouTube, abres, te sale una publicidad de tal empresa, ves que a un lado te sale una agencia de viaje (…) Esa gente que puso los pasajes le paga a YouTube por esa publicidad y Youtube te usa a ti como vaya publicitaria. Básicamente te da una comisión por eso y ya. De ahí viene la platica y, como eso, todas las redes sociales. De ahí, tu monetizas tu contenido” subrayó.
Por otra parte, señaló que, por medio de las plataformas digitales como Instagram, Tiktok y Facebook, un creador de contenido puede monetizar entre 300 y mil 500 dólares por medio de la publicidad indirecta. Indicó que esto ocurre cuando se elabora contenido para empresarios y emprendedores. En este sentido, resaltó el esfuerzo que existe detrás de cada publicación e historia para llegar a la cantidad de visualizaciones que se desean.
“Esa aplicación me llegó a pagar como mil 500 dólares por tres historias. La historia tú la grabas en 15 segundos. Eso requiere un esfuerzo. Lo que la persona no está viendo es el esfuerzo que hubo detrás para tú vender una historia en ese precio”, comentó.
Para más detalles haga clic en el video adjunto o ingrese al canal de YouTube de Laiguana.tv.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.