Este miércoles 14 de mayo, el Gobierno de Nicaragua celebró con gran alegría el rescate de la niña venezolana Maikelys Espinoza Bernal -quien se encontraba secuestrada por Estados Unidos- luego de las eficaces gestiones realizadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para lograr su repatriación.
Por medio de un comunicado, Nicaragua resaltó la importancia de la presión internacional en el caso de la menor. De acuerdo con el documento, la acción de la administración de Donald Trump, que inicialmente separó a la niña de su madre, fue revertida ante la exigencia del pueblo venezolano.
«El gobierno de Estados Unidos tuvo que ceder a la justificada y creciente presión internacional y del pueblo venezolano que, junto a su madre, clamaron por justicia ante la salvaje acción que separó a esa niñita de su madre», expresa el documento.
Asimismo, el gobierno nicaragüense reiteró que las madres de su país y todo su pueblo condenan cada día estos actos de barbarie.
«Seguimos unidos en el clamor y la exigencia de la Familia Humana, de cesar estos brutales e injustificables actos de atrocidad que solo ponen en evidencia el racismo y la hueca supremacía de quienes son idénticos, en conducta y actuación, a los fascistas que el mundo entero condena, repudia, rechaza y seguiremos derrotando», destaca el comunicado.
Además, confirmaron que seguirán luchando para frenar la crueldad y el odio que azota al mundo entero.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.