El Gobierno de Estados Unidos estaría implementando un sistema de evaluación por puntos para vincular a migrantes venezolanos en el territorio norteamericano con la extinta organización criminal “Tren de Aragua”, calificada por Washington como terrorista.
Un caso en particular fue el de Andry José Hernández, un hombre de 31 años de edad oriundo de Capacho Viejo, estado Táchira, quien partió hacia ese país en busca de asilo político, pues alegaba ser una presunta víctima de persecución por su ideología y su orientación sexual, ya que al ser entrevistado, reveló que era gay.
Hernández pasó por una entrevista luego de ser entregado a los funcionarios migratorios de ICE, donde los resultados no son favorables para los connacionales en ningún caso, pues, si la puntuación final arrojaba menos de nueve, el entrevistado era sospechoso de pertenecer al Tren de Aragua, pero si superaba los 10 puntos, lo señalaban como miembro de esa banda. Su puntuación final arrojó 5 puntos, y a pesar de ello, actualmente se encuentra secuestrado en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), en El Salvador, reseñó BBC.
La razón sería que Andry posee tatuajes con las palabras “mamá” y “papá” en inglés acompañado de coronas. Estas últimas son parte de los diseños con los que ICE señala a nuestros migrantes de ser criminales y los deportan a la megacárcel de la nación centroamericana, donde el tachirense es parte de los 252 hermanos expulsados por Washington y son humillados en el recinto salvadoreño.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.