Recientemente se conoció que el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, perdió el acceso a su correo electrónico institucional, lo que obstaculiza sus funciones como fiscal de crímenes de guerra. También fueron congeladas sus cuentas bancarias.
Esto sucede luego de que el presidente estadounidense Donald Trump impusiera sanciones a Karim Khan en el mes de febrero.
Debido a dicha situación, algunas organizaciones no gubernamentales han dejado de colaborar con la CPI, mientras que los líderes de una de ellas ni siquiera responden a los correos electrónicos de los funcionarios del tribunal.
El presidente Donald Trump también sancionó al tribunal después de que un panel de jueces de la CPI emitiera órdenes de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su exministro de Defensa, Yoav Gallant, en noviembre.
Recordemos que la CPI actualmente investiga crímenes de guerra en Gaza. Se presume que Benjamin Netanyahu y Yoav Gallant restringían la ayuda humanitaria que debía ingresar a dicho territorio y apuntaban intencionalmente a civiles en la campaña de Israel contra Hamás. Estas acusaciones fueron negadas por los funcionarios israelíes.
(Laiguana.tv)
🔴 ¡GRAVE! Estados Unidos ataca a la Corte Penal Internacional para proteger a Netanyahu 🔴
— Manu Pineda🔻 (@ManuPineda) May 19, 2025
🧵/🧠 Lo que está pasando con la CPI es un escándalo que no podemos ignorar:
1️⃣ El fiscal jefe de la CPI, Karim Khan, fue bloqueado por Microsoft:
➡️ Le cortaron el acceso a su correo… pic.twitter.com/7XkSYH9y7N
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.