Una emisora clandestina colombiana usurpó la señal de Radio Nacional de Venezuela (RNV), específicamente su canal en San Antonio, estado Táchira. Así lo denunció la presidenta de esta plataforma radiofónica y viceministra de Comunicación e Información, Isbemar Jiménez.
La titular de la central radiofónica detalló que, desde el pasado miércoles 14 de mayo, el dial 106.1FM ha estado invadiendo es espacio radioeléctrico de la señal 101.1FM de RNV en la entidad andina, al tiempo que confirmó que el espectro invasor es una señal clandestina que se escucha en Cúcuta.
“Desde el miércoles de la semana pasada, en el dial 106.1 FM, se sintoniza una señal con música, que se escucha en Villa del Rosario en Cúcuta; es una señal clandestina muy potente que invade el espacio radioeléctrico de la señal real de RNV, que es la 101.1 FM”, precisó.
Jiménez hizo un llamado a las autoridades y al pueblo sobre el uso ilegal de las plataformas venezolanas, donde además condenó que la emisora colombiana ha usado consignas y eslogan de Radio Nacional de Venezuela. También informó que desde la señal estatal se están tomando todas las medidas legales pertinentes ante las instituciones para investigar quiénes están detrás de este delito.
“Esta situación es muy preocupante porque ocurre justo en el momento cuando el Gobierno Bolivariano denunció graves planes criminales en contra de la paz y la estabilidad del país”, subrayó RNV en una nota de prensa en su portal web.
Por último, el ente comunicacional reiteró su compromiso de garantizar la operatividad de la radio, la protección y defensa de la soberanía del espacio radioeléctrico en las fronteras, y el acceso y la difusión de información oportuna y veraz.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.