Según el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, la licencia de operación de Chevron en nuestro país finalizará, tal y como está estipulado, el 27 de este mes.
En un mensaje publicado este miércoles 21 de mayo en su cuenta en X, Rubio señaló: “la licencia petrolera pro Maduro-Biden en Venezuela, vencerá según lo programado el próximo martes 27 de mayo”.
Cabe recordar que previamente, el enviado especial de Donald Trump para Venezuela, Richard Grenell, informó en una entrevista a medios de su país que el presidente Donald Trump habría autorizado la extensión del permiso para que la citada empresa opere en nuestro país.
“(Trump) autorizó esa prórroga si lográbamos algún progreso, si lográbamos generar confianza, y lo logramos. Se concederá la prórroga”, afirmó Grenell, según una nota publicada en Laiguana.tv.
Más adelante señaló que “el presidente Trump tiene muy claro que las sanciones penalizan a las empresas estadounidenses. Por eso queremos priorizar y hacer lo mejor para los Estados Unidos, lo que significa asegurarnos de que los chinos no se apoderen del petróleo venezolano”, señala la citada nota.
Esta extensión de la licencia 41 se logró gracias a las conversaciones que sostuvo Grenell con representantes del Ejecutivo nacional y que se desarrollaron en Antigua y Barbuda.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.