martes, 27 / 05 / 2025
– Publicidad –

VIDEO: CNE presentó los primeros resultados de las elecciones de este 25-M

Publicado el

La alianza oficialista conquistó 4.553.484 votos de un total de 5.507.324 sufragios emitidos, asegurando 40 de los 50 escaños en disputa con «tendencia irreversible», informó el presidente del CNE, Elvis Amoroso, durante una rueda de prensa en Caracas.

La participación electoral alcanzó el 42,63 por ciento del padrón activo, con más de 5,5 millones de venezolanos ejerciendo su derecho al voto en una jornada que Amoroso calificó como «ardua» pero exitosa para el sistema electoral venezolano.

Los resultados reflejan una amplia ventaja del oficialismo sobre las fuerzas opositoras. La Alianza Democrática, principal coalición de oposición, obtuvo apenas 344.422 votos (6,25 por ciento), seguida por la Alianza UNTC Única con 285.501 sufragios (5,18 por ciento) y la Alianza Fuerza Vecinal con 141.566 votos (2,57 por ciento).

El resto de los votos, incluyendo papeletas nulas y otras opciones menores, sumaron 182.351 sufragios, equivalentes al 3,31 por ciento del total. Estas cifras consolidan el dominio electoral del chavismo en el Parlamento venezolano para el próximo período legislativo.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category