viernes, 30 / 05 / 2025
– Publicidad –

«Reaccioné mal»: Futbolista paraguayo se disculpa tras ofender al venezolano Miguel Navarro

Publicado el

Este miércoles 28 de mayo el futbolista paraguayo jugador del equipo brasileño São Paulo, Damián Bobadilla, emitió disculpas luego de ser señalado por actos xenofóbicos contra el defensa venezolano Miguel Navarro, del conjunto Atlético Talleres de Argentina, durante el partido por la definición del Grupo D de la Copa Libertadores.

El mediocampista envió un mensaje a través de sus historias de Instagram, en el cual explicó que sostuvo “cruces de palabras” con Navarro y que, según él, fue “ofendido primeramente con un poco de desprecio”.

Por lo que, en medio de esa molestia “reaccionó mal” y agregó: “No tuve la intención de discriminar a nadie. En la calentura reaccioné mal y pido disculpas públicamente. Si tengo la oportunidad de hablar con él en persona, también le pediré disculpas”.

Conjuntamente, aseveró que en el partido hubo un “clima tenso” y que el ambiente se enredó a los 84 minutos, posterior al segundo gol de los brasileños.

De acuerdo con un comunicado de Talleres, el paraguayo denigró al criollo tras gritarle “venezolano muerto de hambre», por lo que jugadores argentinos se molestaron en el encuentro que se desarrolló este martes en el estadio Morumbi.

Navarro, claramente afligido, lloró en el campo y amenazó con dejar el partido; sin embargo, sus compañeros lo persuadieron para seguir.

«Nunca me avergonzaré de mis raíces. No hay lugar para el odio en el fútbol. Iré hasta las últimas consecuencias», enfatizó el venezolano en Instagram.

El capitán de Talleres, Augusto Schott, y el técnico interino del equipo, Mariano Levisman, apoyaron la denuncia y calificaron la acción como «racista y xenófobo», reseñó el portal deportivo ESPN.

Por su parte, el conjunto argentino -mediante un comunicado- condenó el ataque e informó que notificará a la Conmebol y a las autoridades brasileñas para reclamar respectivas sanciones.

Miguel Navarro se dirigió a un puesto de la Policía en el Morumbi para registrar una denuncia formal.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category