El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, comunicó que se espera que, al culminar el año 2025, la industria haya aumentado un 20% en la producción nacional de fármacos.
Asimismo, recalcó que el año finalizará con números azules; sin embargo, agregó que todo dependerá de las inversiones que hagan las empresas con su propio músculo financiero.
También resaltó que la recuperación de la producción de las medicinas está respaldada por la participación de las empresas nacionales, que se encargan de la fabricación de fármacos.
«Se avizora un cierre positivo, porque repercute en la producción nacional; las farmacéuticas que ganaron renombre van a regresar, marcas de hace siete u ocho años», expresó.
Del mismo modo, aclaró que el 80% de los fármacos que son consumidos en Venezuela son producidos en el territorio nacional y que solo un 20% restante son importados, como los productos hormonales.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.