martes, 1 / 07 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –La Iguana TV

«Politizado, parcializado y con una agenda contraria a los DDHH»: Maduro rechaza inacción de Volker Türk

Publicado el

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su denuncia al Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, ante su parcialización, politización e indiferencia hacia los pueblos que hoy en día sufren los embates promovidos por el sionismo israelí y el imperialismo estadounidense.

Recientemente, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, rechazó el informe en el que Türk insta al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en implementar nuevas agresiones injerencistas y diplomáticas contra la autonomía nacional, así como para el sistema de justicia criollo.

“Yo creo que el fiscal está dando en el punto, en el clavo, porque ha venido denunciando la degradación absoluta de la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos del Sistema de Naciones Unidas, la cual ha sido totalmente secuestrada, maniatada, politizada y parcializada por el señor Volker Türk que responde a los intereses de Washington y de las élites europeas contra los pueblos del Sur Global, contra los países independientes”, indicó en la edición más reciente de su programa “Con Maduro +”.

El jefe de Estado resaltó la apatía que ha exteriorizado Türk tras el secuestro y reclusión de 252 venezolanos en El Salvador.

“Ha ignorado nuestra denuncia puntual que yo personalmente hablé con él, del secuestro de 252 venezolanos y del secuestro de 18 niños, niñas venezolanas en Estados Unidos. Además, ignora completamente la persecución y secuestro de millares de migrantes en Estados Unidos”, mencionó.

De igual manera, Maduro trajo a colación en como Volker Türk ha desestimado el asesinato de niños, niñas, hombres y mujeres en Palestina, así como el bombardeo en el Líbano y Siria.

“Ignora el asesinato de gente inocente en el mundo, para él no existe, para él sólo existe el guion que le marcan y le escribe el Departamento de Estado en Washington. Creo que el fiscal no sólo es un hacedor de justicia de acuerdo a la ley de Venezuela, sino que está haciendo justicia con el derecho del pueblo de Venezuela de que un alto comisionado tome cartas en el asunto y no se haga el loco y que no responda a los intereses que él responde”, apuntó.

Más adelante, se mostró satisfecho con la iniciativa que ha mostrado el fiscal en solicitar la renuncia de Türk en la oficina de derechos humanos de la ONU.

“Por eso es muy bueno la campaña que se ha iniciado en el mundo entero, donde se está pidiendo la renuncia de Volker Türk por ser un alto comisionado, politizado, parcializado y con una agenda contraria a los derechos humanos en el planeta tierra”, destacó Maduro.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category