El presidente Nicolás Maduro agradeció la solidaridad demostrada por el pueblo venezolano para ayudar a los hermanos de los estados andinos y de otras regiones del país que se han visto afectados por las lluvias.
El primer mandatario nacional reafirmó el compromiso de su gobierno con la atención integral a las poblaciones afectadas por las intensas lluvias y el paso de las distintas ondas tropicales en el territorio nacional.
Durante la transmisión de su programa “Con Maduro +”, el jefe de Estado ofreció un balance del Despliegue de la Fuerza de Tarea “Andes 2025”. Indicó que están activados 25 frentes de trabajo en la zona andina para atender fallas de borde, puentes de borde, puentes afectados, canalización de ríos, colapso de vías, limpieza de material rocoso, entre otros.
Señaló que el río Chama, en el estado Mérida, creció a un nivel nunca visto, arrasando todo a su paso.
En este sentido, destacó que la coordinación entre los distintos Ministerios, gobiernos regionales, locales y el poder comunal “en perfecta coordinación”, ha permitido la recuperación de “la comunicación terrestre a través de la instalación de puentes de guerra para llegar a todos los sectores aislados”.
Asimismo, enfatizó que “afortunadamente, no hubo pérdidas humanas”.
Por tal motivo, el presidente señaló que “ya pasamos la etapa de atender las emergencias. Ahora vamos a la reconstrucción, a la recuperación junto al Poder Popular”. Anunció que poblaciones turísticas como Apartaderos, en Mérida, recibirán apoyo para que vuelva a florecer el turismo.
Maduro también agradeció al sector empresarial merideño, que de manera inmediata se volcó a prestar colaboración para atender a los afectados por las lluvias.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.