El Gobierno de Nicaragua manifestó su firme respaldo al llamado realizado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para frenar el acoso que sufren los migrantes en Estados Unidos.
La declaración de la Administración del país centroamericano fue emitida a través de un comunicado oficial en donde se denuncia que separar a padres y madres de sus hijos es fascismo y una práctica condenable.
“Esta política de persecución, expoliación y apropiación de nuestras riquezas materiales y humanas, ha sido revivida en sus más abominables extremos, mereciendo la condena, la repulsa y el aborrecimiento de las familias del mundo, que repelen cotidianamente el horror que esta conducta punible representa”, reza la misiva.
A continuación, el texto íntegro:
UN JUICIO QUE LA HUMANIDAD EXIGE
Separar padres y madres de sus hijos ha sido una práctica, condenable y condenada, con la que el fascismo hitleriano aterrorizó al mundo.
Pareciera que la historia se mueve en círculos repetitivos que retoman las peores prácticas de la conciencia humana, siempre en el afán de aterrar para dominar en esa perversa cultura de supremacía que niega todos los derechos y abruma a la comunidad humana.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela y su presidente, el compañero Nicolás Maduro Moros, han denunciado, y denuncian, la maligna persecución desatada sobre los migrantes, trabajadores honestos de tantas nacionalidades, que han llegado a los Estados Unidos de América alentados por su propia propaganda y perseguidos por la pobreza que ellos imponen en todos nuestros ricos y sagrados territorios de donde se han llevado lo mejor, condenándonos a las más extremas formas de miseria.
Esta política de persecución, expoliación y apropiación de nuestras riquezas materiales y humanas, ha sido revivida en sus más abominables extremos, mereciendo la condena, la repulsa y el aborrecimiento de las familias del mundo, que repelen cotidianamente el horror que esta conducta punible representa.
Nicaragua, siempre bendita y siempre soberana y libre, exige a las Naciones Unidas, que como hemos dicho tantas veces debe ser refundada, acción inmediata para detener el odio racial, prepotente y hegemónico que se ha desatado sobre la familia humana, y en particular exige a los politizados organismos, llamados de Derechos Humanos, el reclamo y la actuación pertinente, para lograr detener estos crímenes y devolver a las familias su integridad y respeto.
Coincidimos plenamente, y respaldamos absolutamente, el justo reclamo y la exigencia del presidente Nicolás Maduro Moros, de detener los secuestros de los migrantes, y entre ellos los migrantes venezolanos, y responder por sus crímenes ante el juicio que, a falta de organismos valientes, la humanidad impulsa y promueve legítimamente, contra la maldad fascista e imperialista.
Que cese la monstruosa política de separación de las familias y de encarcelación de seres humanos que sólo exigen el derecho a trabajar y vivir en paz.
Managua, 1° de Julio, 2025
Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional
República de Nicaragua
(Laiguana.tv)
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.