El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, ha guardado total silencio frente al secuestro de más de 250 migrantes venezolanos en El Salvador, pese a que el gobierno nacional ha presentado la denuncia sobre este caso ante el organismo.
Así lo manifestó este miércoles el periodista Clodovaldo Hernández, durante el programa Los mediodías de Laiguana.tv, en el que analizó la doble cara de los organismos internacionales de derechos humanos, específicamente cuando hablan de Venezuela.
Añadió que la denuncia también ha sido formulada por la Federación Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, presidida por el abogado Ignacio Ramírez, organización que presentó un documento sobre todas las irregularidades cometidas por los gobiernos de Donald Trump (EEUU) y Nayib Bukele (El Salvador) al secuestrar y recluir en una cárcel de máxima seguridad a estos connacionales, sin fórmula de juicio ni derecho a la defensa.
Según el jurista, detalló Hernández, Türk recibió este documento y se habría dirigido a Trump y Bukele, a quienes habría pedido información y dado un plazo hasta el 16 de junio para que respondieran, o divulgaría públicamente la situación.
“Ni ha divulgado nada y al parecer tampoco estos presidentes se dignaron a responderle”, denunció el periodista.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.