La selección masculina de espada de Venezuela hizo historia en el Campeonato Panamericano de Esgrima, que se desarrolló en Río de Janeiro, en Brasil, luego de obtener su cuarta presea dorada consecutiva en la competencia por equipos.
El equipo liderado por el campeón olímpico, Rubén Limardo, y compuesto por sus hermanos Francisco y Jesús Limardo, así como Gabriel Lugo, alcanzó la máxima victoria, demostrando ser los mejores del continente.
Vale acotar que, esta alineación defendía el título regional de Asunción 2022; Lima 2023 y 2024.
Camino a la medalla de oro
El equipo de Venezuela inició su camino hacia el oro, su cuarto en fila, luego de vencer a Chile 41-26 en cuartos de final y a Canadá 41-32 en semifinales.
Posteriormente, en la final contra el equipo de Estados Unidos (EEUU), tomaron revancha del espadista Trystan Szapary, quien había derrotado previamente a Rubén Limardo en la competencia individual.
A pesar de no contar con la presencia de Rubén en la final por equipos, sus compañeros dominaron el encuentro y demostraron su gran talento.
Durante el último encuentro, Jesús Limardo inició la ventaja, y Grabiel Lugo la amplió con una defensa sólida y ataques rápidos. Francisco Limardo extendió la diferencia a diez toques con una estrategia efectiva. En el último asalto, Jesús Limardo controló a Szapary, asegurando la victoria con un 45-32.
Esta medalla de oro es la novena de la historia de la espada masculina para Venezuela en Campeonatos Panamericanos de Esgrima.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.