Al menos 171 familias de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas, debieron ser trasladas a refugios temporales, a causa de las intensas lluvias registradas en las últimas horas en esa entidad.
La información fue ofrecida por el gobernador Miguel Rodríguez. El mandatario regional detalló que la afectación ocurrió tras una fuerte crecida del río Orinoco, que se encuentra a 52,83 metros sobre el nivel del mar (83 centímetros por el parámetro de desborde).
No obstante esta situación, el gobernador aseguró que el paso de la Chalana en el sector Puerto Nuevo, también conocido como el Burro, “continúa operativo pese a las adversidades”.
A consecuencia de las lluvias, el agua cubrió gran parte de la zona y se encuentran recibiendo ayuda de los organismos de seguridad. Rodríguez dijo además que el Estado Mayor de Lluvias se encuentra atento, ya que las precipitaciones todavía no cesan en la entidad.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.