cartuchos-c.jpg

Funcionarios de seguridad del país, le volvieron a dar un golpe duro a las mafias organizadas, esta vez, decomisaron más de 31 mil cartuchos y 60 kilos de pólvora, en un galpón ubicado en el municipio Campo Elías, estado Mérida, informó este martes el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez.

 

En el procedimiento, fueron detenidos dos colombianos y un venezolano. Autoridades merideñas no descartan que los precursores bélicos pertenezcan a grupos paramilitares. Una primera parte del cargamento se halló dentro de un taxi.

 

El comandante de la policía de Mérida, coronel Arturo Ramos dijo “este es un arsenal que estaba siendo utilizado para armar bandas delictivas, que promueven la violencia y el paramilitarismo”.

 

La mercancía confiscada consta de 28 mil unidades calibre 9 milímetros, mil 350 unidades de calibre 0,40 milímetros, mil 500 de calibre 38 milímetros y 350 unidades de calibre 45.

 

También, 14 mil fulminantes de fabricación estadounidense, mil 800 vainas calibre 10 milímetros, tres cuñetes de pólvora con peso aproximado de 60 kilos entre otros, contabilizó el vicealmirante Juan Mirena López, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida.

 

(LaIguana.TV)