Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional (AN) acusó a la Unión Europea (UE) de «lavado de activos provenientes del narcotráfico». Asimismo, se aprobó una resolución en la que se señala a esta entidad comunitaria como patrocinadora de crímenes de lesa humanidad, incluyendo genocidio y el exterminio de niños, mujeres y civiles en la Franja de Gaza.
Esto en respuesta a que el pasado miércoles 9 de julio el Parlamento Europeo incluyó a Venezuela en la lista comunitaria de naciones con “alto riesgo” de lavado de dinero y financiación del terrorismo.
En este sentido, el Poder Legislativo venezolano acusó al bloque comunitario de «lavado de activos provenientes» de la «corrupción y de la delincuencia organizada».
El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, rechazó la inclusión de Venezuela en «la ridícula lista publicada por la anacrónica y envejecida» UE, a la que, además, exhortó a que «definitivamente abandone su fracasada y decadente estrategia neocolonialista» contra la nación caribeña.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.