lunes, 14 / 07 / 2025
– Publicidad –

¿Cómplice de Epstein, Ghislaine Maxwell, contará su historia y toda la verdad del caso?

Publicado el

Ghislaine Maxwell, expareja y cómplice del magnate Jeffrey Epstein que ahora cumple una condena de 20 años por su participación en una red de trata de menores, está dispuesta a hablar sobre el caso ante el Congreso de EE.UU. y compartir «su historia», reportó el domingo Daily Mail, citando a personas conocedoras del asunto.

De acuerdo con una fuente, a pesar de los rumores, a la mujer nunca le ofrecieron ningún tipo de acuerdo con la Fiscalía, pero estaría «encantada» de presentarse ante el Congreso para contar «su historia» a los legisladores. Maxwell, de 63 años, es la única persona que cumple una condena por tráfico sexual infantil, a pesar de que se presume existía una amplia red de tráfico de menores de edad controlada por Epstein.

«Nadie del Gobierno jamás le ha pedido que comparta lo que sabe. Sigue siendo la única persona encarcelada por su relación con Epstein y agradecería la oportunidad de contarle la verdad al público estadounidense», afirmó el informante sin ofrecer detalles sobre lo que podría revelar la mujer.

De igual modo, Maxwell intenta lograr que su apelación sea escuchada por la Corte Suprema del país. Este 14 de julio, abogados del Gobierno estadounidense tienen previsto presentar su respuesta a su solicitud para que la Corte Suprema acepte su caso.

El caso Epstein: contradicciones y nuevos detalles

Al inicio de su segundo mandato, el presidente Donald Trump prometió desclasificar documentos clave del caso Epstein, figura central de uno de los escándalos más controvertidos en el país norteamericano. Sin embargo, las primeras divulgaciones solo incluyeron información ya conocida públicamente. Desde entonces, se han producido extrañas contradicciones en el manejo de la investigación por parte de las autoridades, lo que ha avivado las teorías de conspiración y generado malestar en parte del movimiento MAGA.

El aspecto que causó más polémica fue la ausencia de la lista de clientes del empresario, que, según la fiscal general Pam Bondi, en febrero se encontraba sobre su escritorio, pendiente de revisión.

No obstante, el Departamento de Justicia y el FBI negaron la semana pasada la existencia de esa lista y concluyeron que el depredador sexual Epstein se suicidó en su celda el 10 de agosto de 2019, descartando las versiones que sugieren que fue asesinado para evitar que revelara los nombres de alto perfil de sus clientes.

Como prueba, las autoridades presentaron una grabación de las cámaras de vigilancia de la celda de Epstein, pero la cinta —de casi 11 horas— mostró un salto inexplicable: el indicador pasa abruptamente de las 11:58:58 p. m. a las 12:00:00 a. m., lo que ha generado nuevas interrogantes.

A su vez, el sábado pasado, el propio Trump culpó a varios de sus opositores políticos de fabricar documentos relacionados con el caso Epstein; en particular al expresidente Barack Obama; a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton; a los exdirectores del FBI y la CIA, James Comey y James Brennan, respectivamente; así como a miembros de la administración de Joe Biden.

«Durante años, es Epstein, una y otra vez. ¿Por qué damos publicidad a los archivos escritos por Obama, la corrupta Hillary, Comey, Brennan y los perdedores y criminales de la administración Biden, quienes engañaron al mundo con el bulo de Rusia, Rusia, Rusia, los 51 agentes de inteligencia, la computadora portátil del infierno y más?», criticó el mandatario.

(RT)

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category