lunes, 14 / 07 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –

Venezuela felicita al pueblo francés en conmemoración de la Toma de la Bastilla (+Comunicado)

Publicado el

El Gobierno de Venezuela felicitó este 14 de julio al pueblo francés por la conmemoración de un nuevo aniversario de la Toma de la Bastilla, fecha que marcó el inicio de una de las gestas más trascendentales de la historia universal: la Revolución Francesa.

A través de un comunicado difundido por el canciller de la República, Yván Gil, en su cuenta oficial de Telegram, el Ejecutivo nacional resaltó que esta fecha rememora cuando el pueblo se levantó contra el absolutismo y manifestó ante el mundo los principios de libertad, igualdad y fraternidad.

“En Nuestra América, esas ideas encontraron eco en el pensamiento del Libertador Simón Bolívar y en las luchas independentistas que dieron nacimiento a nuestras repúblicas”, señala el texto.

Asimismo, destaca que, en estos tiempos de grandes desafíos para la humanidad, Venezuela reafirma su deseo de que el pueblo francés retome la fuerza original de su Revolución, centrada en el ser humano, la justicia social y la soberanía popular.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category