El presidente Nicolás Maduro calificó como un “documento histórico” la firma del documento suscrito en la Vicepresidencia de la República entre los representantes de Venezuela y Colombia para crear una Zona Binacional de Paz, Desarrollo y Unión entre ambas naciones.
“Hoy hubo un evento que yo califico de histórico, en la sede de la Vicepresidencia de la República se ha firmado este documento que tengo en mi mano, entre los representantes oficiales del Gobierno de la República de Colombia y de la República Bolivariana de Venezuela. Se ha sellado un acuerdo binacional para establecer de inmediato, pasar a la acción, la primera Zona Binacional de Paz para el desarrollo económico, social, cultural, el desarrollo integral entre Colombia y Venezuela”, expresó el primer mandatario nacional desde el estado Lara
Maduro detalló que en principio esta zona va a incluir a los estados Zulia y Táchira, por Venezuela; mientras que por el lado de Colombia, sus regiones colindantes con estas entidades.
Asimismo, explicó que esta zona binacional permitirá incrementar las facilidades para un comercio fuerte. Comentó que en 2024, la balanza comercial entre Colombia y Venezuela alcanzó 1.200 millones de dólares. “En esta zona vamos a incrementar las inversiones binacionales y las inversiones internacionales”, dijo.
Aseguró que hay muchos empresarios rusos, chinos, indios y turcos interesados en hacer negocios en dicha zona.
Además, afirmó, el desarrollo social y económico transfronterizo permitirá acabar con las mafias del narcotráfico, “vamos a dar oportunidades de empleo, emprendimiento, colaborar en planes educativos binacionales, en planes de salud binacionales, en planes culturales”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.