Este domingo, día del niño en Venezuela, el político opositor Richard Mardo publicó un video en cuenta X, en el que reparte juguetes y dulces en las calles de Maracay, estado Aragua, travestido como el Capitán América.
Resulta llamativo que Mardo, opte por el disfraz de un personaje de ficción considerado uno de los más propagandísticos del expansionismo yanqui.
En la Segunda Guerra Mundial, el Capitán América realizó una misión propagandística para impulsar el apoyo masivo a las acciones bélicas de EE.UU. Incluso, se fabricó a la medida de un secuaz más jóven: Bucky Barnes, cuya función era convencer a los ciudadanos más jóvenes a alistarse en el ejército.
Años más tarde, el complejo industrial militar de Estados Unidos, convertiría al personaje animado en un ferviente operador contra el comunismo de la Unión Soviética.
Bien se dice que del ridículo no se regresa. Es lo primero que se piensa al ver el video del político opositor, sobre quien pesaba una inhabilitación política, por ser uno de los promotores de las llamadas guarimbas, y negarse a presentar su declaración jurada de patrimonio. Ambos casos sugieren la comisión de delitos. En enero de 2024 fue nuevamente habilitado por el Tribunal Supremo de Justicia.
Mardo también es recordado por agredir físicamente, en el año 2012, a la entonces comunicadora de VTV Llanfrancis Colina.
Al publicar el video, Mardo escribe: «sin alegrías ni sonrisas no hay vida plena” y, como estaba disfrazado de superhéroe estadounidense, cierra con la frase predilecta de los políticos de EE.UU., “Dios bendiga…”, solo le falto escribir “a norteamérica”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.