El doctor en Filosofía Política, Miguel Pérez Pirela, dedicó su programa Desde Donde Sea, de este jueves 24 de julio, al “milagro político” que significó el rescate de los 252 venezolanos que se encontraban secuestrados en el campo de concentración, conocido como Centro de Confinamiento para el Terrorismo (Cecot), en El Salvador.
De acuerdo con el analista, este evento es un logro del presidente Nicolás Maduro, su Gobierno y su política de diplomacia de paz, y “quedará en los anales de la historia como un hecho de resistencia”.
Pérez Pirela destacó “la dignidad” mostrada en todo momento por este grupo de venezolanos. “La dignidad que uno ve reflejado en estos muchachos, en estos jóvenes migrantes, la resistencia que tuvieron -no se comportaban iguales a los salvadoreños que estaban ahí-, ellos resistían, clamaban por su dignidad”, contó a su audiencia.
Para el CEO de Laiguana.tv este pundonor demostrado es digno de un estudio psicológico, en términos de psicología social, antropológico, “porque el pueblo venezolano no es cualquier pueblo y esto lo digo alejado de todos chovinismo barato. Es un pueblo con una tradición de resistencia indígena, afrodescendiente, es el pueblo de Bolívar que ha dado muestras de una resistencia que no se parecía a otra resistencia y que terminó dándonos la libertad e irradiando dicha libertad a otros lares de esta nuestra América”, rescató el comunicador justo cuando se cumplen -este 24 de julio- 242 años del natalicio del Padre de la Patria.
A lo largo del programa, Pérez Pirela fue mostrando a su audiencia videos con los testimonios de crueldad, salvajismo y horror narrados por nuestros connacionales sobre lo que vivieron en la “cárcel del terror” del presidente salvadoreño Nayib Bukele.
“Es necesario gritar a los cuatro vientos lo que sufrieron nuestros migrantes allá en El Salvador”, advirtió.
Pérez Pirela recordó que Bukele se vendió al resto del mundo como una especie de “gran demócrata”, de “paradigma de la política contemporánea”. Con toda la larga lista de atrocidades que ha salido a la luz gracias a los venezolanos liberados, queda en evidencia que “es un asesino, un torturador, un psicópata, que a los muchachos -incluso cuando estaban siendo liberados- les dispararon con perdigones”, enfatizó.
Seguidamente, comentó: “Es realmente macabro, ya esto no se trata ni siquiera de diferencias políticas, esto es comparable a lo que está haciendo Israel con los palestinos, es decir, ya esto es la maldad por la maldad. Ya esto es la maldad autorreferencial. Ya esto es simplemente en macabro”.
Pérez Pirela puntualizó que a “Bukele le llegará su hora”.
En este sentido, señaló que tras la liberación de los 252 venezolanos, los grandes medios internacionales hegemónicos “le sacaron la escalera a Bukele y lo dejaron con la brocha en la mano, lo trataron como un delincuente”.
Comentó que le llamó la atención la cantidad de titulares referidos al tema, “porque el mundo -con la liberación de estos 252 venezolanos- se dio cuenta de la magnitud de los atentados a los derechos humanos que se está dando en estos momentos en El Salvador”.
María Corina defensora de las atrocidades de Bukele
Pérez Pirela preguntó si las atrocidades cometidas por Bukele en su país, “¿es la democracia que defiende María Corina Machado?”, tomando en cuenta que el mandatario centroamericano es íntimo amigo de la ultraderechista venezolana.
“¿Es esta es la democracia que defiende los Estados Unidos, que invaden, qué bombardean pueblos enteros para -supuestamente- llevar la democracia? Pensemos en Siria, Afganistán, Irak,” comentó.
Para el analista, el pueblo venezolano ha tenido razón en no dejar este país en manos de María Corina Machado, de Julio Borges, de Leopoldo López, de Juan Guaidó, “que son los aliados de Bukele, que son los aliados este violador serial de los derechos humanos, que son los aliados estos esbirros que secuestraron, torturaron y violaron a nuestros compatriotas venezolanos”, dijo.
Pérez Pirela recordó que la ultraderecha venezolana nunca defendió a los 252 venezolanos enviados por Trump al Cecot, por el contrario, se quejaron de que fueran liberados.
“Les digo, el chavismo, el bolivarianismo, tiene y ha tenido razón de soportar, de no caer, de no dejarse tumbar. Hoy más que nunca y lo digo así de frente: Dios nos libre, Dios libre al pueblo venezolano de caer en las manos de los amigos de Bukele, de los torturadores, de los violadores seriales de los derechos humanos, de los aberrados sexuales, de los drogadictos, de los dictadores, de la extrema derecha venezolana”, puntualizó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.