El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladímir Padrino López, informó que siete personas fallecieron y otras tres resultaron heridas en el estado Amazonas, producto de un accidente de una aeronave de la Aviación Militar Bolivariana durante la mañana del pasado martes 29 de julio.
El líder militar indicó que el avión transportaba a miembros de la comunidad indígena Yanomami a una población en el municipio del Alto Orinoco, y que posteriormente regresaría a la base con material y equipos del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de haberse celebrado las elecciones municipales.
A su vez, anunció que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana comenzaron las investigaciones para determinar la causa del siniestro, donde, entre los occisos se encuentra el piloto de la aeronave. Un comunicado compartido por el canal de Telegram de la institución castrense detalló que el vehículo aéreo era piloteado por el mayor Yonkers Atahualpa Salimey Rujano, acompañado del capitán Luis Alberto Durán Caripa (copiloto) y la teniente Valerie Julbet Valentiner Vera (jefa de máquina).
Por otra parte, Padrino lamentó la pérdida de integrantes de la comunidad originaria, al tiempo que confirmó que los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales donde están recibiendo la atención médica correspondiente.
“El alma de la institución armada se ha enlutado con la partida física de nuestros hermanos indígenas”, concluyó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.