El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, señaló que la dirigente de extrema derecha María Corina Machado intentó sabotear las negociaciones entre Venezuela y Estados Unidos, todo porque el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, no la incluyó en las conversaciones.
Durante la transmisión del programa “Con el Mazo Dando”, el político revolucionario subrayó que Machado sabía de estos procesos desde hace un tiempo, pero que este mes de julio fue “fatídico” para ella, pues fue apartada de todos los focos de atención a los que está acostumbrada; y su marginación de los acercamientos entre Caracas y Washington lo puso en evidencia.
“Desde el mes de mayo, Machado sabe que se vienen dando acercamientos serios entre Maduro y Trump a través de sus emisarios y facilitadores, es decir, ese espacio que abrió no tomó por sorpresa a Machado. Lo que en realidad la dejó mal es que ella intentó que la metieran en las negociaciones, pero ni la ignoraron, por eso intentó sabotear las conversaciones”, detalló al dar lectura a una carta.
Las conversaciones entre representantes de ambas naciones permitieron, entre algunos de los logros a favor del Gobierno Bolivariano, la repatriación de los 252 migrantes venezolanos del Cecot, en El Salvador, además de rescate de muchos niños secuestrados en la nación norteamericana, de los cuales todavía quedan 33 casos pendientes.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.