En horas de la madrugada de este sábado 2 de agosto, la Arquidiócesis de Barquisimeto informó sobre un acto de profanación y hurto ocurrido en la Catedral Metropolitana de la ciudad.
Según la información compartida por la Arquidiócesis, un individuo ingresó violentamente por los vitrales y sustrajo aproximadamente 11 metros de cableado de audio, esencial para la realización de misas y otras ceremonias litúrgicas.
«Este hurto no solo representa una pérdida material, sino que afecta directamente la capacidad de los fieles para escuchar y participar plenamente en las celebraciones», reza parte del comunicado. El incidente fue captado por las cámaras de seguridad de la Catedral.
El Pbro. Efraín Pastrán, párroco de la Catedral, junto a un grupo de feligreses, fue quien descubrió los daños. Pastrán expresó su preocupación por la vulnerabilidad del templo, un lugar de «oración y refugio espiritual», y destacó la urgente necesidad de reforzar la vigilancia y protección de los espacios religiosos.
«Este incidente subraya la necesidad de salvaguardar los valiosos bienes patrimoniales y preservar el clima de paz y respeto que debe reinar en la casa del Señor», afirmó.
El párroco también hizo un llamado a la comunidad a la vigilancia y a intensificar las oraciones. «Pedimos a Dios que ilumine a quienes cometen estos actos y que nos fortalezca en la fe para superar esta prueba», concluyó Pastrán.
(La iguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.