metroccs-C.jpg

El equipo de LaIguana.TV pudo constatar este jueves que en algunas estaciones del metro de Caracas ya están colocando a personal para entregar boletos a adultos mayores y personas con alguna discapacidad y evitarles hacer las colas.

 

Cabe recordar, que el pasado 22 de agosto, a través de un comunicado del ente, se notificaba la entrada en vigencia del boleto preferencial gratis del Metro de Caracas y el Metro Los Teques, para abuelitos y ciudadanos con ciertas discapacidades.

 

Ante la medida, se desató una gran polémica y por medio la red social Twitter, donde seguidores expresaron su desagrado con la disposición, debido a que los abuelitos debían efectuar colas para obtener su boleto preferencial; igualmente originó contrariedad en los adultos mayores para quienes se le hacía mejor mostrar su cédula de identidad en la puerta e ingresar directamente.

 

En esta línea, el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, indicó que los adultos mayores no debían hacer cola, y al presente ya se puede observar a personal asignado para llevar a cabo esta tarea de entregar en frente de la puerta (evitando coleados) los boletos preferenciales.

 

Es importante señalar que inicialmente, los abuelitos y abuelitas entraban al sistema del metro por la compuerta de servicio, pero dicho beneficio se facilitó para abusos de personas inescrupulosas, quienes ingresaban por la puerta cuando les correspondía comprar su boleto de viaje.

 

(LaIguana.TV)

 

metro1C.jpg

 

metro2-C.jpg

 

metro3-C.jpg