viernes, 8 / 08 / 2025
– Publicidad –

EXCLUSIVA | Recluso se cambió de franela y huyó del Palacio de Justicia de Caracas

Publicado el

En su más reciente entrega de “Tubazos” el periodista venezolano Eligio Rojas trajo a colación el caso de un recluso que intentó darse a la fuga tras cambiar de vestimenta; no obstante, su plan habría sido frustrado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Según el reporte oficial, los hechos se registraron el pasado martes 29 de junio. El privado de libertad responde al nombre de Daniel Sequera, quien desvió la atención de los funcionarios y se retiró de las instalaciones del Palacio de Justicia de Caracas.

“Este privado de libertad fue conducido al calabozo por el alguacil y, a los pocos minutos, salió con otra franela por la puerta principal del Palacio de Justicia de Caracas. Posteriormente, el hombre fue recapturado por agentes de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la estación policial de la parroquia Coche, municipio Libertador de Caracas”, detalló Rojas.

Antes de que Sequera eludiera a la seguridad, tenía un juicio pendiente por delito de hurto y cuyo tribunal en esa oportunidad estaba siendo presidido por la jueza Tiffani Hurtado.

Otro caso

Más adelante, Rojas puso sobre la mesa el arresto de Edwin Antonio Monroy Bompart (32) en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, dado que Brasil está solicitando su extradición por su presunta implicación en un caso de abuso infantil.

Previo a su aprehensión, por parte de agentes adscritos a la dirección de la Policía Internacional, Monroy, de profesión marino mercante, se disponía abordar un vuelo hacia Madrid (España); sin embargo, durante su chequeo de rutina, captaron una alerta roja de la Interpol.

“Los hechos por los cuales abrieron un expediente penal en Brasil contra Edwin Antonio Monroy Bompart, ocurrieron el 30 de octubre de 2021 en la ciudad de São Paulo, donde el sujeto vivía con su pareja desde hace un mes. En esa vivienda también vivía una nieta de la pareja de Monroy, quien contaba con tres años de edad”, relató Rojas.

Según la ficha de la Interpol, el victimario habría aprovechado la hospitalidad de su pareja para someter a la menor a sus más bajos instintos, entre ellos tomar registros fotográficos y audiovisuales por medio de su teléfono celular.

“El contenido era un acto sexual explícito o pornográfico que implicaba a la niña. Los hechos se descubrieron cuando Norelvs, la pareja del acusado, sintió sospechas y encontró en el celular él video que éste había grabado”, agregó el periodista de sucesos.

El acusado de pedofilia fue presentado ante el Tribunal 16 de Control de Caracas, para iniciar los trámites de su extradición.

“Desde ese juzgado remitieron el expediente a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia y los magistrados de esa instancia ya emitieron una sentencia (…) Mediante esa sentencia, el alto Tribunal de Venezuela le otorga un plazo de 60 días a Brasil para presentar la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria para consolidar el procedimiento. Recordemos que eso es lo que dice el Código Orgánico Procesal Penal, instrumento que también prohíbe la extradición de venezolanos”, refirió Rojas.

Para conocer más detalles haga clic en el video adjunto.

(Laiguana.tv / Fotos @afrofenixphoto)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category