El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene previsto llamar a los líderes de los países miembros de los BRICS, comenzando por la India y China, para discutir la posibilidad de dar una respuesta conjunta a los aranceles estadounidenses, informó Reuters este miércoles.
Asimismo, el mandatario afirmó que no piensa mantener conversaciones directas con Donald Trump respecto a su decisión de imponer unos aranceles del 50 % a las importaciones de productos brasileños.
«El día que mi intuición me diga que Trump está listo para hablar, no dudaré en llamarlo», sostuvo Lula. «Pero hoy mi intuición me dice que no quiere hablar. Y no voy a humillarme», aseveró.
El líder brasileño agregó que su país no está dispuesto a anunciar aranceles recíprocos, así como tampoco renunciará a las conversaciones a nivel de gabinete.
Lula manifestó que sus ministros están enfrentando dificultades para iniciar conversaciones con sus pares estadounidenses, lo que hace que Brasilia se centre en medidas internas para amortiguar el golpe económico de los aranceles estadounidenses, manteniendo al mismo tiempo la «responsabilidad fiscal».
(RT)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.