Gracias a las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, la embarcación de pesca industrial Cayo Crasqui, que opera en el Pacífico Oriental, arribó a Venezuela con 900 toneladas de atún que será comercializado en todo el territorio nacional.
Este logro representa un avance significativo para la sustitución de la importación de esta proteína, ya que esta materia prima será distribuida a las industrias procesadoras y conserveras del país. Se espera que en los próximos meses lleguen más de 3.000 toneladas de proteína pesquera, lo que permitirá fortalecer la cadena productiva, impulsar la diversificación económica y generar empleos.
Durante la jornada de descarga estuvo presente el viceministro de producción primaria Pesquera y Acuícola, Pedro Guerra, el viceministro de Refinación y Petroquímica del Ministerio de Hidrocarburos de Venezuela, Carlos Canelón, el director regional de Minpesca, Jonny Acosta y el sector privado.
“Debido a las medidas coercitivas unilaterales no era permitido que ese atún llegara a Venezuela; gracias a las políticas de recuperación económica de nuestro presidente Nicolás Maduro, hoy es un hecho. Esta proteína llega país a fortalecer la industria conservera nacional, con una lata de atún 100% venezolano”, dijo el viceministro Guerra.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de la Patria de las 7 Transformaciones, enfocadas en la primera gran transformación que impulsa el fortalecimiento y diversificación económica para garantizar la soberanía y seguridad alimentaria.
(Nota de prensa)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.