El expresidente colombiano, Álvaro Uribe, recibió fuertes críticas a través de las redes sociales, por utilizar estas plataformas para confirmar que ya se encuentra cumpliendo con la detención domiciliaria a la que fue sentenciado, por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.
Uribe compartió en su cuenta de Instagram un video para aclarar que la tarde del 6 de agosto compareció al juzgado de Rionegro, en Antioquia, para formalizar su encarcelamiento domiciliario, el cual se encuentra cumpliendo desde el pasado viernes 1 de agosto de 2025.
«Ya estoy cumpliendo la prisión domiciliaria con identificación de preso», expresó.
Ante esta publicación, Uribe recibió diversos comentarios negativos por parte de los usuarios, quienes señalaron que el exmandatario no debería seguir utilizando redes sociales, como el resto de los privados de libertad; al tiempo que, insinuaron que se burla de la justicia de Colombia.
De acuerdo con la sentencia, Uribe quedó incapacitado para ocupar puestos públicos durante 100 meses y 20 días (más de ocho años) y se le impondrá una sanción de 861.000 dólares.
(Laiguana.tv)
Ver esta publicación en Instagram
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.