¡Qué casualidad! que hoy precisamente, el día en el cual el ministro de Diosdado Cabello desmenuzó el intento de atentado terrorista que se estaba dando el pasado domingo aquí en plaza Venezuela, salga el Gobierno de Estados Unidos a ofrecer un aumento hasta 50 millones de dólares por la cabeza de Nicolás Maduro, expresó el filósofo y comunicador político Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea.
“Esto lo que refleja es que están de psiquiatra porque hacen ese aumento en la recompensa mientras siguen negociando con la persona que persiguen —agregó—. Donald Trump sabe muy bien dónde está Nicolás Maduro: en el palacio de Miraflores, el mismo lugar donde ha recibido incluso a sus enviados especiales. ¿O es que a usted se le olvida que Richard Grenell estuvo reunido con el presidente Maduro, como enviado internacional de Estados Unidos, como negociador internacional?”.
Atentado criminal
Pérez Pirela pasó revista al hecho delictivo denunciado al mediodía por el ministro Cabello. Dijo que “el domingo (03 de agosto), cuando había decenas de niños jugando, manejando bicicleta, familias descansando, comiendo helados, tomándose fotos en plaza Venezuela, que es el centro de la ciudad de Caracas, estos psicópatas, porque no hay otra forma de llamarlos, estaban realizando un atentado para asesinarlos. Qué casualidad que hoy, sale entonces el gobierno de Estados Unidos, la supuesta justicia estadounidense, a decir que Nicolás Maduro es barriga verde y es el más grande narcotraficante y que atenta contra la vida humana. Lo afirman ellos, que son amiguitos de Netanyahu”.
Reseñó, como noticia de última hora, que el canciller venezolano, Yván Gil Pinto, rechazó la maniobra, señalando que “la patética recompensa, entre comillas, es la cortina de humo más ridícula que hemos visto”.
Agregó el conductor del programa que mientras nosotros desmontamos las tramas terroristas que se orquestan desde su país, esta señora (Pam Bondi) sale con un circo mediático para complacer a la ultraderecha derrotada.
“No nos sorprende, viniendo de quien viene, la misma fiscal que prometió una inexistente lista secreta de Epstein, el pedófilo, y que se revuelca en escándalos de favores políticos. Su show, dice el canciller venezolano, es un chiste, una desesperada distracción de sus propias miserias. La dignidad de nuestra patria no está en venta, repudiamos esta burda operación de propaganda política”.
Pérez Pirela insistió en que EEUU quiere tapar la bomba que iban a explotar aquí en Caracas, que iba a asesinar a niños, a madres, a padres, y para ello hablan del presidente Maduro como una persona que lleva enfermedades y muerte a Estados Unidos. “Aquí los únicos asesinos son usted, Donald Trump; usted, Netanyahu; usted, María Corina Machado”, acotó.
Refrescó lo que dijo Machado hace unas semanas: “va a pasar porque hemos luchado, porque hemos trabajado, porque seguimos firmes. Venezuela será libre, lo vamos a lograr, el poder es nuestro”. En esa oportunidad había salido con la babosada de que estaba en la clandestinidad, que bastaría que ella diera la orden y se generaría un gran movimiento de militares. Lo que iba a pasar es que explotaría aquí, cerca de la sede de Laiguana.tv, por cierto, en domingo, una bomba contra niños, contra familias en plena calle.
“Lo que está pasando es que perdieron las elecciones presidenciales hace un año; perdieron las elecciones legislativas y regionales hace algunos meses; y perdieron, a finales de julio, las elecciones municipales. Hace una semana, ustedes me escucharon decir: ‘cuidado, porque después de haber perdido todas estas elecciones, van por el camino de la violencia, por el camino del terrorismo, por el camino de la desestabilización. Pues, dicho y hecho, María Corina dijo que algo iba a pasar y algo comenzó a pasar”, expresó.
Comentó una publicación del portal La Tabla, en la que exploró lo que hubiera significado la explosión en ese lugar. Según datos avalados por organismos internacionales, ubicó cuatro zonas de destrucción de una bomba de tres kilogramos de TNT en un entorno urbano. “Es un análisis basado en modelos de la ONU, en un primer anillo, que va desde cero hasta un metro del artefacto, el efecto es desintegración de órganos internos por la onda expansiva y por la temperatura, que alcanza los 2000 grados; se carbonizan tejidos en milisegundos”.
“En el segundo anillo de la explosión, entre 1 y 3 metros, las estructuras colapsan parcialmente. 90% de las víctimas sufren quemaduras graves y traumas acústicos irreversibles. En el tercer anillo, entre 3 y 10 metros, se sufre el efecto lluvia de cristales, en el que trozos de vidrios, convertidos en proyectiles, son equivalentes a disparos de calibre 22. En el cuarto anillo, entre 10 y 50 metros, se registra metralla secundaria. Luego, hasta unos 200 metros a la redonda, puede haber alcances de fragmentos metálicos, incendios por pulso térmico y propagación. Se habría generado una crisis humanitaria con centenares de víctimas”, aseveró.
“Lo que quieren esconder desempolvando este asunto de la recompensa es que les descubrieron un acto de terrorismo en una Venezuela más segura que nunca, más tranquila que nunca, más pacífica que nunca. No querían permitir que los dejaran en ridículo, como asesinos, porque quieren hacer en Caracas lo que están haciendo en Palestina. Perdieron todas las elecciones y lo único que les queda es la violencia”, enfatizó.
Pérez Pirela dijo estar seguro de que el presidente Nicolás Maduro van a responder contundentemente porque el petróleo venezolano les sirve más a EEUU que a Venezuela. “Estas negociaciones y estos acuerdos comerciales les interesan más a ellos que a nosotros, porque tenemos mercados alternativos donde vender nuestro petróleo”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.