La Unión Comunera rechazó los más recientes testimonios de la fiscal estadounidense Pamela Bondi, quien, en un nuevo intento de socavar la autonomía de la patria soberana e independiente de Venezuela, ofreció 50 millones de dólares por la cabeza del presidente de la República, Nicolás Maduro.
“La Unión Comunera repudia de manera firme y absoluta las recientes agresiones mediáticas e intentos desestabilización orquestados contra la República Bolivariana de Venezuela, originados por el gobierno de los Estados Unidos y su fiscal general, Pamela Bondi, a través de un espectáculo mediático plagado de falsedades y acusaciones sin fundamento”, denunció la organización revolucionaria y popular mediante un comunicado.
Asimismo, recalcó que esta nueva arremetida pretende socavar y demonizar la imagen del mandatario bolivariano, en miras de incitar una nueva oleada de violencia basada en la soberbia y en la codicia.
“Estas acciones representan una injerencia descarada y un nuevo episodio de hostigamiento, dirigido a debilitar la soberanía y la dignidad de nuestro pueblo, reafirmando la historia política de dominación que caracteriza al imperialismo norteamericano”, se lee en el documento.
De esta manera el Poder Popular, comprendido en sus movimientos sociales, consejos comunales y comunas, ratifican su compromiso en defender la constitucionalidad del territorio venezolano ante las constantes arremetidas extranjeras.
“Denunciamos ante el mundo que las sanciones y el bloqueo económico constituyen un crimen que afecta directamente a las familias venezolanas, limitando el acceso a alimentos, medicinas, insumos agrícolas y recursos esenciales para la vida”, indicó la Unión Comunera.
Paralelo a ello, la organización dio fe en que han atestiguado las dificultades para resistir los embates del bloqueo criminal, que se escuda en los valores de la “libertad” para clausurar el acceso a semillas, herramientas, repuestos y otros materiales imprescindibles que pueden garantizar la recuperación de la economía.
“Rechazamos de manera categórica cualquier intento de injerencia, chantaje o desestabilización proveniente del gobierno de los Estados Unidos, que bajo el disfraz de la ‘democracia’ y los ‘derechos humanos’ pretende imponer sus intereses sobre la voluntad soberana del pueblo venezolano. La historia de nuestra América está marcada por la resistencia a la dominación extranjera y hoy, como ayer, reafirmamos nuestro compromiso con la independencia, la autodeterminación y la unidad de los pueblos”, refiere el comunicado.
Finalmente, la Unión Comunera sostuvo que seguirán acoplándose a los ideales de Bolívar, Chávez y Zamora para seguir exaltando la democracia participativa y protagónica que caracteriza a la Revolución Bolivariana.
“El bloqueo no nos detendrá, la esperanza y la organización comunera continuará el legado de nuestro Comandante Chávez”, se lee al cierre del documento.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.