El judo venezolano se adjudicó seis medallas -1 de plata y 5 de bronce- en los II Juegos Panamericanos Junior que se celebran en Asunción, Paraguay, desde el 9 hasta el 23 de agosto.
El deportista Samuel Corzo sumó la última presea con bronce en los -90 kilogramos tras imponerse frente al argentino Tomás Quinteros por ippon a los dos minutos, 44 segundos de la contienda.
“Si es un competidor muy duro. Ya llevamos rato, conociéndonos, batiéndonos, pero gracias a Dios al final pude lograr la victoria. Estaba controlando el combate, pero me hizo una luxación, y la hizo muy bien. Pero dije: ‘aquí no toca’. Me volteé y salimos adelante. Luego utilicé un osotogari que es mi técnica favorita y salió”, explicó el joven.
Previamente, Corzo cayó por ippon a falta de 10 segundos ante Naysdel Cardozo de Cuba en cuartos de final y en el repechaje dominó a Emilio Loo de Perú.
Mientras que Gustavo Cañizalez perdió en los -100 kilogramos, por ippon ante Marko Figueroa de Chile y terminó de quinto en el estadio CEO del Comité Olímpico Paraguayo.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.