La Policía Científica abrió un proceso de investigación para determinar los hechos en los que resultó fallecido el miércoles 13 de agosto un niño de 2 meses de nacido, en el sector José Félix Ribas, Chivacoa, estado Yaracuy.
Las averiguaciones preliminares señalan que presuntamente la madre sumergió al infante en un tobo repleto de agua hasta ocasionar la muerte.
En el momento que se desarrollaba la agresión, un familiar se percató, rescató al pequeño e inmediatamente lo llevó hospital de Chivacoa donde ingresó sin vida.
El caso fue informado por médicos del centro de salud al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por lo que funcionarios de este organismo se trasladaron al lugar para realizar las respectivas indagaciones.
El cadáver del niño fue ingresado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef), sede San Felipe, donde verificaron las heridas producidas en la región cefálica. Seguidamente, el Cicpc citó a la madre, padre y dos tíos paternos del infante para tomarles declaración.
Un día antes de la muerte del pequeño, la madre había golpeado al bebé en la cabeza y lo llevó al hospital Tiburcio Garrido donde argumentó que el niño se había caído, revelaron fuentes del sistema de justicia, según publicó Últimas Noticias.
Las averiguaciones de las autoridades continúan y se espera la reconstrucción de los hechos del pasado miércoles, con la finalidad de comprobar en el sitio lo manifestado por la madre y los otros parientes.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.