Como una evidencia de su falta de credibilidad y del fracaso de sus políticas en la región, calificó el gobierno nacional los señalamientos del régimen estadounidense contra nuestro país.
Así lo expresó el Ejecutivo en un comunicado publicado por el canciller Yván Gil en sus redes sociales, donde se destaca que la pretensión de la administración de Donald Trump, de querer vincular al país con el narcotráfico, no es más que un acto de desesperación.
“Estas amenazas no solo afectan a Venezuela, sino que ponen en riesgo la paz y estabilidad de toda la región, incluyendo la Zona de Paz declarada por la CELAC, espacio que promueve la soberanía y la cooperación entre los pueblos latinoamericanos. Mientras Washington amenaza, Venezuela avanza con firmeza en paz y soberanía, demostrando que la verdadera eficacia contra el crimen se logra respetando la independencia de los pueblos”, indica el citado texto.
Más adelante se señala que “cada declaración agresiva confirma la incapacidad del imperialismo para doblegar a un pueblo libre y soberano”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.