sábado, 11 / 10 / 2025
– Publicidad –

EXCLUSIVA | Roberto de Freitas: El empresario que denuncia amenazas de muerte en La Guaira

Publicado el

En su más reciente entrega de “Tubazos”, el periodista venezolano Eligio Rojas abordó un nuevo caso de amenazas y extorsión que está perjudicando la cotidianidad del empresario guaireño Roberto de Freitas Correia.

Según Rojas, de Freitas formalizó una denuncia a través de un video que remitió tanto a su persona como al fiscal general, Tarek William Saab, y al ministro de Interiores, Diosdado Cabello.  

“En el material audiovisual, Roberto de Freitas denuncia haber recibido amenazas por parte de operadores del sistema de justicia que despachan en el estado La Guaira”, relató Rojas.

El denunciante sostuvo que esas amenazas tienen como propósito fabricarle delitos, a fin de apresarlo y asegurarle una estancia muy precaria desde un calabozo hasta que la inminente muerte toque a su puerta.

“Estas amenazas obligaron a que mis hijos, de 20 y 22 años, abandonaran el país, pero fui advertido de que ya sabían de su ubicación y que de no pagar (la extorsión) los buscarían para que ellos respondieran. El Ministerio Público tiene conocimiento de dos denuncias que formulé en la sede del estado La Guaira, pero ambos casos han sido de alguna manera manipulados a conveniencia de los denunciados’’, explicó De Freitas.

Obstrucción a la justicia

Eligio Rojas acotó que Roberto de Freitas trajo a colación una de las ediciones pasadas de “Tubazos”, donde se exalta que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tiene en curso la investigación de una presunta red de corrupción en el poder judicial de La Guaira.

En ese programa el empresario pudo identificar a una de las personas que lo intimidó, por tanto, el caso se asemeja mucho a su situación.

“En ese programa se explica que la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia se avocó a un expediente abierto en La Guaira, donde la víctima describe lo que sería el modus operandi de esa presunta red que opera en el poder judicial de La Guaira. Representantes de esa presunta red citan a la víctima para informarle que le abrirán un expediente por tales o cuales delitos, pero que, si cancela determinada cantidad en dólares, se olvidarán de esa investigación. En aquella ocasión una de las víctimas fue Ezio Simone di Carlo”, recordó Rojas.

El periodista de sucesos acotó que Roberto de Freitas denunció el chantaje ante la dirección de investigaciones penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que posteriormente remitieron su caso a la dirección de delitos comunes del Ministerio Público situado en Parque Carabobo.

“Roberto de Freitas no ha recibido respuesta alguna de esa denuncia y le dijeron que esa dirección del Ministerio Público, la de delitos comunes, no cursaba tal documento remitido por la Policía Nacional Bolivariana. De Freitas dice que las denuncias de extorsión por parte de operadores del sistema de justicia del estado La Guaira fueron expuestas ante el Ministerio Público de esa entidad, e incluso se llegó a realizar una imputación contra uno de los denunciados pero el expediente desapareció”, indicó Rojas.

Paralelo a ello, el denunciante alegó que los operadores del sistema de justicia que lo están asediando, sostienen que están vinculador con altos funcionarios públicos. “Y presumen de ser intocables”, destacó Rojas.

Para conocer más detalles haga clic en el video adjunto.

(Laiguana.tv / Fotos @afrofenixphoto)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category