miércoles, 20 / 08 / 2025
– Publicidad –

En rechazo a las amenazas de la paz regional: Maduro lidera la XIII Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP 

Publicado el

El presidente Nicolás Maduro lideró este miércoles, 20 de agosto, la décima tercera Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

“Esta Alianza nació como alternativa al movimiento colonial económico que se quería imponer con el ALCA; era el modelo neoliberal que lo querían imponer como acuerdo de fiel cumplimiento, donde las economías de los 33 países de América Latina y el Caribe pasaban a ser dominadas por la economía mayor del imperio estadounidense”, recordó el jefe de Estado venezolano durante el encuentro virtual de los mandatarios. 

Maduro señaló que «siempre de primero en los grandes acontecimientos, ahí está el ALBA, siempre de primero en la solidaridad, en la unión, en la capacidad de denuncia de las agresiones imperialistas. El ALBA de primero, acompañando al pueblo de Palestina contra el genocidio, contra la masacre».

En este sentido, destacó durante este encuentro se actualizarán los planes de cooperación permanente y se revisará la coyuntura actual que amenaza al continente. 

El mandatario venezolano destacó la importancia de este encuentro regional «para fortalecer la colaboración entre los países miembros, mantener vigente el espíritu de integración y solidaridad en América Latina, y afrontar de manera conjunta los desafíos económicos, políticos y sociales que enfrenta la región actualmente».

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category