viernes, 22 / 08 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –

Inició la consulta pública para elegir los símbolos patrios del estado Guayana Esequiba

Publicado el

Este jueves 21 de agosto el presidente del Consejo Legislativo, Arsenio González, lideró la Consulta Pública para elegir los símbolos patrios que identificarán al estado Guayana Esequiba.

El gobernador Neil Villamizar también participa en este proceso con el que se busca compilar iniciativas ciudadanas para la elaboración del escudo, himno y bandera de esta región.

“Hoy damos inicio a una gran cruzada que busca consolidar la identidad del estado Guayana Esequiba. De la mano de nuestro gobernador Neil Villamizar, 22 Consejos Comunales y sus 3 comunas”, expresó González.

En este orden de ideas, indicó que recogerán las propuestas que manifiesten el sentimiento nacional y la esencia del pueblo.

La consulta se desarrollará mediante debates en las comunidades, para dar cumplimiento con lo determinado en el artículo 115 del Reglamento de Interior y Debate del Consejo Legislativo de dicha entidad.

“Esta discusión de ley será el reflejo de nuestra historia, nuestra cultura y nuestro futuro. Son más que símbolos; son la expresión de un pueblo que se une para construir su identidad”, declaró, según citó una nota de prensa de la Gobernación de Guayana Esequiba.

(Laiguana.tv) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category