Este jueves 21 de agosto, zarpó el primer buque de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), desde el Puerto de La Guaira, con más de 6.100 toneladas de fertilizante, alimentos para el consumo humano y animal, inaugurando así la Ruta Agro-Alba.
Vale acotar que esta iniciativa busca consolidar el comercio intrarregional, bajo un esquema solidario, complementario y de beneficio mutuo.
En este sentido, la ministra de Comercio Exterior, Coromoto Godoy, señaló que este primer envío representa un paso decisivo para los países miembros del bloque regional.
«Es el primero de muchos otros que vendrán. Estamos compartiendo lo que producimos como pueblos soberanos en un esquema ganar-ganar, donde todos los pueblos ganamos porque somos pueblos hermanos», precisó Godoy.
Contrarrestar la arremetida imperial
La ministra reiteró que de esta manera se fortalece el comercio interregional, para contrarrestar la arremetida imperial, así como abrir espacios a un comercio justo y equitativo.
Por otra parte, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Rander Peña, destacó que la activación de este buque forma parte de los acuerdos alcanzados en la cumbre del bloque, realizada en diciembre de 2024.
«Mientras que otros imperios despliegan barcos militares en el Caribe para intimidar y amenazar la paz, la Alianza Bolivariana envía barcos llenos de alimentos y soluciones. Esta es la expresión concreta de que el bloqueo se vence con voluntad política», manifestó Peña.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.