Este lunes 25 de agosto el ministro para el Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, ofreció un balance de la Operación Estratégica Escudo Bolivariano, desplegada en todo el territorio nacional entre los meses de enero y agosto de este año.
Durante una rueda de prensa, el funcionario detalló lo siguiente:
– Se han desplegado 10.380 efectivos de la FANB en toda Venezuela.
– Se han destruido en los últimos días 10 campamentos, 5 laboratorios, 28 estructuras logísticas, 6 astilleros.
– Se han incautado 52.769 kilos de drogas y 153.118 kilos de precursores químicos.
– 400 aeronaves han sido neutralizadas.
– 92 pistas han sido destruidas.
– Eso sin contar los artefactos explosivos y las armas cortas y largas que se han decomisado.
– Se han detenido a 6.284 personas, 94 embarcaciones, 5 semisumergibles y 80 motores de alta potencia y 169.031 litros de combustible.
Igualmente, destacó la incautación de explosivos, detonantes, armas cortas, largas y cartuchos, así como sus fábricas.
“Todo esto está a la orden de nuestra Fuerza Armada y de las fuerzas policiales desplegadas en toda Venezuela”, destacó Cabello.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.