PASAPORTE2211142.jpg

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, anunció que se aplicará una sanción de “ocho unidades tributarias a aquellos usuarios que no retiren su pasaporte en los siguientes 30 días de la fecha establecida, ya que se ha presentado en la institución retraso en el reclamo de dicho documento”.

 

Según comentó Dugarte, la nueva medida está basada en que existen en todo el país miles de pasaportes que no han sido reclamados, cuestión que es preocupante ya que esos materiales e insumos pudieron ser utilizados o redirigidos en los documentos de ciudadanos que realmente están interesados en adquirirlos por casos de necesidad.

 

El material y la tecnología implementados para la elaboración del documento indispensable para viajar al exterior del país, tienen un costo monetario y un valor agregado pues de éstos dependen su legitimidad y que no puedan ser vulnerados ni estafados.

 

Por este motivo, a partir del próximo lunes 24 de noviembre, el costo para adquirir el pasaporte será del equivalente a 12 unidades tributarias (1.524 bolívares).

 

No obstante, Dugarte anunció que hasta la fecha han detenido a 12 empleados del Saime por presunta corrupción. Las denuncias llegaron y continúan en proceso a través de las redes sociales oficiales que identifican a la institución.

 

El llamado que hizo está dirigido a los ciudadanos, para que no se dejen amilanar ni sean cómplices de estos actos ilícitos productos de la corrupción. Que continúen con las denuncias y los reportes de actos irregulares en pro de la mejora del funcionamiento del ente.

 

(LaIguana.TV)