Bajo las sombras de la impunidad, arropados por el miedo e indignados por el dolor de sus muertos inocentes a causa del paramilitarismo colombiano, sobreviven miles de familias en la localidad de Ureña, cerca de la ciudad de Cúcuta en Colombia.

 

En el siguiente video impactante titulado Historia de Frontera, producido y transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), se palpa entre lágrimas el dolor de quienes residen en este pueblo sin ley, donde reinan el contrabando, narcotráfico y paramilitarismo, que son invisibilizados y muchas veces apoyados por el Gobierno Local.

 

Una de las entrevistadas, soltó en llanto mientras confesaba que “aquí ya la gente se acostumbró a los muertos”, y no perdió la oportunidad para decirle al Presidente venezolano: “¡Nicolás, te quedaste corto, tú no te imaginas cómo estamos aquí adentro en Ureña!”, al ser consultada por el cierre de la frontera colombo-venezolana.

 

Vea las historia reales de Ureña, donde irónicamente el cementerio es más grande que la zona residencial. Fosas comunes invaden áreas en sustitución de espacios públicos acordes para el esparcimiento familiar y prácticas deportivas, que garanticen la calidad de vida.

 

(LaIguana.TV)

 

PUEBLO-DE-URENA-C.jpg