El secretario general del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Juan Carlos Alvarado, instó a constituir una mesa de diálogo político en Venezuela con el acompañamiento de los gobiernos de México, Colombia y Brasil.
La propuesta tiene como finalidad tranquilizar los discursos de confrontación y ratificar la diplomacia de paz, como la vía para resguardar la estabilidad del país.
En esta línea, condenó que ciertos sectores políticos se hayan encargado de publicar mensajes alarmistas en redes sociales, insinuando escenarios de intervención foránea.
“Rechazamos categóricamente cualquier llamado a la confrontación armada en nuestra tierra. Hoy más que nunca debe imponerse el diálogo político y la diplomacia de paz que caracteriza a Venezuela”, expresó.
El dirigente copeyano planteó que esta mesa envuelva a partidos, gremios, sectores industriales, académicos y sociedad civil, con el acompañamiento de los gobiernos internacionales y, de esta manera, garantizar el respeto a las libertades, el restablecimiento del aparato productivo y la defensa de la soberanía nacional.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.