El director del fondo editorial de las Casas de las Américas, Fernando Rojas, calificó una oportunidad tremenda la realización del Encuentro Internacional “Soberanía, Imperialismo y Pensamiento Crítico en Nuestra América”, organizado por el Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe Rómulo Gallegos (CELARG) y la Red de Artistas, Intelectuales y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH).
“Realizamos este encuentro en un momento de mucha significación. Desde el punto de vista metodológico siempre es muy útil hacer la lista de todas las intervenciones, pretextos y maneras que ha utilizado EEUU para intervenir en nuestros países”, dijo.
En este sentido, sostuvo que, si bien se ha avanzado en el escenario de quienes promueven la dominación múltiple, la alternativa es tragarse y aislar a ese pensamiento y a esas resistencias.
Puso como ejemplo a Cuba y lo que se ha hecho por aislar a ese proyecto en lo político y cultural del resto del continente.
Subrayó que la amenaza existente contra Venezuela, por parte del Gobierno de EEUU, es contra todos los pueblos.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.