El Gobierno de Estados Unidos ordenó el despliegue de 10 aviones de combate F-35 en un aeródromo de Puerto Rico, para mantener la narrativa de su lucha contra el narcotráfico en el mar Caribe, incrementando así la tensión que ya persiste en la región por la incursión norteamericana en un territorio calificado como Zona de Paz.
Esta información fue difundida por la agencia Reuters, la misma que desarrolló el guion sobre el ficticio “Cártel de los Soles” para criminalizar a Venezuela, y que fue apalancada por Washington para justificar una invasión militar contra la nación suramericana. Estas aeronaves, según el medio británico, se sumarán a una presencia militar estadounidense ya erizada en el sur del Caribe.
Las fuentes, quienes hablaron bajo condición de “anonimato”, señalaron que la acción se produce tres días después de que las fuerzas estadounidenses “destruyeran” una presunta narcolancha que salió de Venezuela, hecho rechazado por Caracas, pues se denunció el uso de Inteligencia Artificial por EEUU para sostener ese caso.
En las últimas semanas, la Casa Blanca instruyó el despliegue de buques de guerra en el Caribe, violando el Tratado de Tlatelolco establecido por la Celac, el cual determina la región como Zona de Paz. Siete buques y un submarino estarían violando la soberanía territorial de este espacio marítimo con más de cuatro mil soldados.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.