El presidente de la República, Nicolás Maduro, desmintió la narrativa del Gobierno de Estados Unidos, donde señala a Venezuela como un “narcoestado”, luego de demostrar con cifras oficiales de la Organización de Naciones Unidas, las cuales reflejan que la nación suramericana es un territorio libre de drogas.
En este sentido, el jefe de Estado recalcó que el 87 por ciento de los estupefacientes que llegan al mercado norteamericano son producidos en Colombia y pasan por el océano Pacífico, mientras que otro 8 por ciento se desplazaba por rutas desde el Caribe y la Guajira colombiana y el 5 por ciento restante se intenta movilizar por la geografía venezolana.
«Venezuela no es un país relevante en materia de narcotráfico. Es una mentira tan burda y tan falaz como que Irak tenía armas de destrucción masiva», sentenció.
Finalmente, aseveró que en Colombia hay al menos 400 mil hectáreas de sembradíos de hojas de coca para la producción de cocaína, mientras que en Venezuela no existe ni un solo centímetro de terreno dedicado a este tipo de actividades, por lo que señaló a miembros de la administración Trump buscan una excusa para invadir la nación, violar la soberanía y generar un cambio de gobierno de manera antidemocrática.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.