Un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre operaciones antidrogas en el mundo, publicado el pasado mes de marzo, reveló que no existen relaciones entre Venezuela o del presidente de la República, Nicolás Maduro, con actividades vinculadas al narcotráfico, lo que desmiente nuevamente la narrativa sobre el país suramericano.
La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una entrevista para Venezolana de Televisión, donde, además, hizo énfasis en los informes de la DEA (2024 y 2025) sobre el mismo tema, los cuales revelaron que Venezuela no aparece como actor de tráfico ilícito de estupefacientes.
“Ellos mismos se están autoengañando de manera expresa, consciente, porque si tú mismo estás diciendo que Venezuela no tiene nada que ver con el tema de la droga, ¿Cómo es eso que luego de dos meses inventas todo esto? Y lo inventas incluso violentando tu propia mentira”, criticó.
Asimismo, resaltó el carácter hipócrita de Washington sobre su lucha contra el narcotráfico al desplegar tropas en el Caribe para justificar una invasión contra Venezuela, cuando ellos son el mayor mercado del mundo en este tema, pues el 87 por ciento de la droga que entra en su territorio pasa a través del Pacifico desde Colombia.
El titular del Ministerio Público concluyó que las acciones y los informes de Estados Unidos en materia de drogas se contradicen entre sí y no reflejan una lucha real contra el crimen organizado.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.