El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, informó este domingo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activó nuevos despliegues en los estados Zulia, Táchira, Falcón, Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro.
“Cumpliendo instrucciones de nuestro Comandante en Jefe y Presidente Constitucional Nicolás Maduro, nos encontramos planificando un nuevo refuerzo a los despliegues operacionales, en los estados Zulia, Falcón, Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro, las costas y espacios fluviales”, indicó Padrino López en un video difundido en sus redes sociales.
En este audiovisual informó que se encontraba reunido con el Estado Mayor Superior de la FANB, realizando un balance de todas las operaciones desplegadas a lo largo y ancho del país.
El jefe castrense señaló que el presidente Maduro pidió un refuerzo especial al despliegue existente en la Zona de Paz número 1 binacional con Colombia, que comprende los estados Táchira y Zulia, donde se incorporaron 15 mil efectivos más a los 10 mil ya existentes. “Tenemos en la zona 25 mil efectivos con medios navales, fluviales, con drones, bien equipados”, detalló Padrino López.
También explicó que en la Sierra de Perijá (Zulia) se están desarrollando operaciones “para determinar y comprobar la no existencia de cultivos ilícitos”.
Asimismo, se fortalecerán las acciones en el estado Apure, en los ríos Meta, Capanaparo, Cunaviche y Cinaruco, con patrullaje de la Infantería de Marina para bloquear posibles rutas de narcotráfico.
Padrino López indicó que el presidente Maduro ordenó un refuerzo en toda la Guajira venezolana y en el estado Falcón, especialmente, en la Península de Paraguaná, que se ha constituido en una ruta del narcotráfico, “donde siempre hemos estado enfrentándolo”, dijo el ministro. También recordó que esta fue la ruta de la “Operación Gedeón” financiada por el narcotráfico colombiano, bajo el gobierno de Iván Duque.
El ministro anunció que el refuerzo militar también se extenderá a la región oriental del país, se fortalecerá la presencia de la FANB en los estados Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro.
En este sentido, destacó que la Armada Bolivariana continúa su despliegue efectivo en las fachadas caribeña y atlántica, mientras la Aviación Militar Bolivariana mantendrá el patrullaje constante del espacio aéreo nacional.
“Nadie va a venir a hacer el trabajo por nosotros. Nadie va a pisar esta tierra a hacer lo que nos corresponde hacer a nosotros. Estamos en perfecta sintonía con el pueblo y su deseo de paz y de victoria”, puntualizó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.