El ministro para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo una charla telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Sierra Leona, Musa Timothy Kabbah, en miras de evaluar y fortalecer los nexos diplomáticos entre los dos países.
“Hemos mantenido una fructífera conversación telefónica, en la que revisamos nuestros lazos bilaterales y reafirmamos nuestros compromisos mutuos. Durante este encuentro, el Gobierno de Sierra Leona nos expresó su pleno respaldo a los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y al derecho internacional, que protegen a nuestros pueblos”, explicó Gil por medio de un comunicado publicado en Instagram.
Más adelante, el canciller ratificó que esta alianza es imprescindible ante el contexto geopolítico de hoy en día, sobre todo tomando en cuenta las actuales amenazas guerreristas de Estados Unidos contra Venezuela.
“Este apoyo es especialmente relevante en el contexto de las actuales amenazas que socavan la ley internacional y ponen en riesgo la soberanía y la paz de las naciones y regiones del Sur Global”, puntualizó Gil.
(Laiguana.tv)
Ver esta publicación en Instagram
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.