miércoles, 10 / 09 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –La Iguana TV

¿Cómo llega la droga a EEUU y Europa desde el Pacífico?: Vicepresidenta Delcy lo reveló

Publicado el

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, difundió en sus redes sociales datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), que revelan cómo Estados Unidos encabeza el mercado mundial de drogas a través del tráfico que entra en su territorio por el océano Pacífico. 

En ese sentido, el material audiovisual compartido por la dignataria muestra que la cocaína proveniente de Perú y Colombia es trasladada por tierra hacia Ecuador, donde es embarcada y llevada a puertos de Panamá de forma directa o vía Chile, para luego ser distribuida hacia Europa y Estados Unidos.  

Paralelamente, se envían desde diversos puertos del Pacífico hacia Estados Unidos y México vía marítima, mientras que, hacia Europa, es llevada a través del océano Atlántico luego de cruzar el Canal de Panamá, el puerto comercial más importante del mundo y por donde transita la mayor parte del comercio global. 

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category